Diez ciudades participan en la Carrera Solidaria “Entreculturas”

0

Un total de 10 ciudades españolas acogerán entre los meses de febrero y marzo la V Carrera Solidaria Entreculturas, cuyo proceso de inscripción ya está abierto en ‘www.correporunacausa.org’, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de que todas las personas puedan tener “una educación de calidad y un presente y futuro digno”.

La V Carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’ –que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes– tendrá lugar el próximo 28 de febrero en las ciudades de Madrid, Valladolid y Santander. Málaga dará el pistoletazo de salida celebrando la carrera el 7 de febrero, una carrera que además se celebrará en ciudades como Zaragoza y León (21 de febrero) Valencia (el 5 de marzo), Úbeda (6 de marzo) y Bahía de Cádiz y Sevilla (6 de marzo).

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África. En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a Chad (en África), para la educación de 1.500 menores de 4 a 5 años de 26 escuelas infantiles de la región de Guéra. Chad es el cuarto país más pobre del mundo y sigue siendo uno de los países con mayores deficiencias en materia educativa.

Con los fondos recaudados se crearán las condiciones materiales favorables para la dinámica enseñanza-aprendizaje a través del equipamiento de 26 escuelas infantiles con mobiliario escolar, material pedagógico y material extracurricular (juegos, columpios, huerto escolar).

Además, se mejorará la calidad de la educación mediante la formación de las maestras y madres de los menores y se organizarán campamentos de fin de semana para los niños de diez escuelas, con el objetivo de reforzar conocimientos y complementar los procesos pedagógicos. También se organizarán formaciones a madres para sensibilizar sobre la importancia de la educación de sus hijos.

Para participar, es necesario inscribirse en la plataforma web del evento (‘www.correporunacausa.org’) y pagar la inscripción, además de seleccionar uno de los recorridos planeados para distintas edades: de 10 kilómetros para mayores de 18 años, de 5 kilómetros para mayores de 12 años, de 1.000 metros para niños de entre 9 y 11 años, y de 350 metros para niños de entre 6 y 8 años.