Comienza la mejora de los contenedores soterrados en el Casco Histórico de Zaragoza

0

Hoy comienza, en la calle Cereros, la mejora de los contenedores soterrados existentes en el Casco Histórico. Como se recordará, el Gobierno de Zaragoza aprobó, el pasado 18 de septiembre, la sustitución de la plataforma hidráulica elevadora actual, que ha tenido numerosos problemas de fiabilidad y mantenimiento.

El plan es cambiar los contenedores existentes por otros integrados en una estructura de acero galvanizado más ligera, lo que permite su accionamiento por camiones sin necesidad de suministro eléctrico. De este modo, además de evitar las recurrentes averías del mecanismo actual, se abaratarán los costes de mantenimiento y se ampliará la vida útil de los propios contenedores.

Esta operación de mejora no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento, ya que es equivalente a lo que suponen los gastos de mantenimiento y coste energético anual de los contenedores actuales.

Los trabajos de sustitución se inician en la calle Cereros hoy lunes, 1 de febrero, con la realización de los trabajos previos, y será los días 2, 3 y 4 cuando se produzcan afecciones en el tráfico, ya que será necesario cortar la calle cada día durante varias horas para proceder al desmontaje e instalación de los contenedores.

En concreto, serán:

– El día 2 de Febrero de 8,00 a 13,00
– El día 3 de Febrero de 13,00 a 18,00
– El día 4 de Febrero de 12,00 a 14,00

Una vez sean instalados los nuevos contenedores en Cereros, y superado satisfactorio un período de puesta en funcionamiento, se procederá a la progresiva sustitución -a lo largo de los próximos meses- de los alrededor de 90 contenedores soterrados que hay en el Casco Histórico.