El Aeropuerto de Alicante-Elche instala un parque infantil en la zona de embarque

0

Esta actuación se enmarca en el Plan de Calidad del Aeropuerto, que incluye diversas medidas para mejorar la experiencia de los pasajeros que viajan con niños

Los viajeros más jóvenes del Aeropuerto de Alicante-Elche y sus familias ya pueden disfrutar de un parque infantil situado en la zona de embarque de la terminal alicantina. Con esta medida, que se enmarca en el Plan de Calidad del Aeropuerto, se pretende mejorar la experiencia de paso de los pasajeros que viajan con niños.

La zona infantil abarca una superficie de 65 m2 , y está compuesta por una estructura que cuenta con tobogán, juego de balanceo, mesa con sillas, zona de escalada y pavimento de caucho de seguridad. La estructura está formada por dos paneles temáticos diferenciados: por un lado, el panel con el cuento de “La Sirenita”, y por otro, el cuento de “El Patito Feo”, ambos de Hans Christian Andersen.

Además, el parque dispone de un código QR donde se pueden descargar aplicaciones educativas, que irán guiando a grandes y pequeños por los cuentos antes mencionados y las diferentes posibilidades de juego. La edad de uso recomendada del parque es de uno a los seis años.

Dentro de las medidas enfocadas a familias, y con especial atención a pasajeros que viajan con niños pequeños, también se han mejorado las zonas de cambiadores para bebés con la instalación de divertidos vinilos y se ha renovando el mobiliario de apoyo. Asimismo, la Sala VIP del Aeropuerto cuenta desde el pasado año con una zona de juegos y televisión con programación infantil.