Huelva concede la Medalla al Mérito en Servicio a los bomberos onubenses desplazados a Lesbos

0

El presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo, ha anunciado la concesión de la Medalla al Mérito en Servicio a los cuatro bomberos onubenses desplazados a Lesbos en labores humanitarias a través de la ONG Proem-Aid. Una distinción que se hará extensible a otros efectivos del Consorcio que también han colaborado con otras organizaciones para prestar su ayuda en distintos conflictos internacionales y situaciones de emergencia.

Cristóbal Carrillo ha recibido a los tres bomberos del Consorcio que ya han regresado tras su experiencia por la isla griega, Joaquín Álvarez Bayón, David Galindo y Sergio Soltero, a los que ha felicitado por la labor que han desarrollado y a los que ha agradecido su implicación y sus grandes valores humanos en una situación de crisis internacional como la que se está viviendo con los refugiados.

El presidente del Consorcio también se ha interesado por la situación en la zona, en la que aún se encuentra un cuarto bombero del Consorcio, Eugenio Mantero, y ha podido conocer de primera mano la experiencia que han vivido en Lesbos, donde han rescatado a miles de refugiados sirios.

Además, desde la asociación Proem-Aid se ha puesto en marcha una campaña de crowfounding a través de Internet para recaudar los 15.000 euros que en total deben depositar en el plazo de un mes y a modo de garantía en los Juzgados de Lesbos los tres bomberos sevillanos que fueron detenidos y acusados injustamente de trasladar personas de manera ilegal.

Una vez que el juez tramite la devolución de los 15.000 euros, este dinero irá destinado a material de rescate y todo lo que sea necesario para que Proem-Aid pueda seguir operando en Lesbos.