Detectado en Navarra un caso de enfermedad meningocócica en una menor de 3 años

0

Responsables de Salud Pública han proporcionado tratamiento profiláctico a familiares, educadoras y niños y niñas de la escuela infantil Ttipi Ttapa

El departamento de Salud informa de la existencia de un caso de enfermedad meningocócica en una niña menor de 3 años, que asiste a la escuela infantil Ttipi Ttapa del Valle de Aranguren, en Mutilva. Se encuentra ingresada en la Clínica Universidad de Navarra y evoluciona favorablemente.

El caso fue notificado este lunes, 1 de febrero, a la tarde. Siguiendo el protocolo establecido, en la misma tarde de ayer se indicó un tratamiento antibiótico preventivo todos los contactos familiares del caso.

Hoy martes, a la mañana, personal médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha realizado una sesión informativa con el profesorado, madres y padres del centro Ttipi Ttapa para explicar la forma de trasmisión de la enfermedad y las medidas preventivas disponibles.

También se ha facilitado un tratamiento antibiótico para evitar la trasmisión y la enfermedad a todos los contactos escolares, tanto alumnado como personal educador. Hasta ahora se desconoce el tipo de meningococo que ha causado la enfermedad.