La literatura juvenil llega al encuentro BCNegra 2016

0

La Biblioteca Jaume Fuster ha organizado el club de lectura juvenil del encuentro BCNegra 2016. Cerca de 300 alumnos han tenido la oportunidad de hablar con la escritora de novela juvenil Care Santos, autora del libro Mentira, Premio Edebé de Literatura Juvenil 2015 .

Mentira es la historia de una adolescente que conoce a un chico a través de Internet y se enamora de él. Pero el joven no es quien dice ser. En realidad es uninterno de un centro de menores y la historia cambia totalmente. Con este argumento, el último libro juvenil de la autora Care Santos ha enganchado a cientos de estudiantes de ESO y de Bachillerato de varios centros de la ciudad.

Un grupo de jóvenes se ha reunido con la escritora catalana para hablar de todas las dudas que les ha generado la obra y, también, para preguntarle anécdotas y curiosear sobre cómo se ha documentado Santos para escribir la novela.

La escritora se ha inspirado en la vida de jóvenes menores acusados ​​de delitos que han tenido que vivir en centros de menores. De hecho, la ha acompañado Carles González, exdirector del centro educativo de Can Llupià, y con quien Santos ha trabajado estrechamente.

“Es un placer llevar a cabo estas reuniones con los jóvenes. Estos lectores son durísimos, feroces. Si algo no les gusta no tienen ningún problema en decírtelo y no te leen por ningún otro motivo que porque la historia les engancha”, ha explicado Care Santos, que ya prepara nuevas historias de género negro.