Jóvenes de 9 centros educativos exponen propuestas en materia de solidaridad, centros escolares, igualdad

0

El programa Hiretu Hiria busca fomentar la participación entre la Juventud a través de la dinamización de grupos que desarrollan acciones concretas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acogido esta tarde una sesión con jóvenes de 9 centros educativos como protagonistas en la exposición y debate de propuestas. El alcalde Gorka Urtaran  ha presidido la sesión enmarcada dentro del programa de participación juvenil «Hiretu Hiria-Haz Tuya la ciudad» en la que además de las y los jóvenes también han intervenido todos los grupos políticos.

En esta edición han participado 22 grupos de nueve centros (Corazonistas, CIP Gasteiz, Koldo Mitxelena, Nazareth, Samaniego, Sansomendi, CO Helios, CO Adulza y Federico Baraibar).

Los y las jóvenes han trabajado entre octubre y diciembre  situaciones que han elegido, analizan la realidad y desarrollan acciones que hoy han planteado  a los grupos políticos en el Pleno.

La solidaridad, el bulling, la discapacidad, la igualdad, el racismo, los deberes escolares, el maltrato animal, la incorporación al mundo laboral o la seguridad, entre otros, han sido los temas analizados y trabajados por las y los jóvenes de entre 13 y 18 años.