La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Bizkaia “Etxeko Andre” visita Mercadona

0

Una treintena de miembros de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Bizkaia “Etxeko Andre” han visitado el supermercado de Mercadona en Basauri. El objetivo de la jornada ha sido que conocieran de primera mano los productos y el modelo de empresa de Mercadona

Una treintena de asociadas de Etxeko Andre (Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Bizkaia) han visitado esta mañana el supermercado de Mercadona en Basauri. El objetivo de la visita ha sido que conozcan de primera mano los productos y el modelo de tienda de Mercadona, que abrió su supermercado en el municipio vizcaíno el pasado noviembre. Las asociadas han recorrido la tienda y se les ha hecho entrega de una bolsa con productos de la marca Deliplus para que los consuman en sus hogares.

Begoña Bárbara, responsable de la visita de la asociación a Mercadona, ha mostrado su satisfacción durante la visita porque “siempre está bien descubrir los productos de esta nueva enseña recién implantada en el Territorio”. Además, ha destacado que “nuestra Asociación está compuesta por consumidores a los que interesan mucho estos temas. Por ello, promovemos este tipo de visitas y otras muchas actividades como charlas formativas…”

Miryam Oca, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, ha valorado la visita de forma “muy positiva”, ya que considera que “nos ayuda a conocer las opiniones de los consumidores sobre nuestros productos y a seguir trabajando para mejorarlos.”

Esta acción se enmarca dentro de la importancia que Mercadona otorga a captar adecuadamente las necesidades de sus “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes). En este sentido la compañía mantiene relación, anualmente, con más de 60 asociaciones de consumidores con las que, entre otras actividades, participa en jornadas y publicaciones, y organiza visitas como esta.

Para poder mantener con el conjunto de la sociedad un diálogo directo y transparente Mercadona tiene, también, su Servicio gratuito de Atención al Cliente. Este servicio recibe anualmente más de 300.000 consultas y sugerencias, que contribuyen a detectar puntos de mejora para convertirse en la compañía que ofrezca las mejores soluciones a través de un surtido eficaz y de una positiva experiencia de compra con el mejor servicio.

Mercadona en Euskadi

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con 7 tiendas: 5 situadas en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), una en Barakaldo y otra en Basauri (Bizkaia). Su plantilla está compuesta por 280 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte. Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad. Como parte de su responsabilidad social corporativa, en 2014 la colaboración con entidades sociales en Euskadi alcanzó las 23 toneladas de alimentos donados.

Sobre la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Bizkaia “Etxeko Andre” Fundada en 1971 en Bilbao, cuenta con alrededor de 600 asociadas y entre sus objetivos destacan realizar estudios sobre cuestiones relacionadas con el consumo familiar y atender especialmente a la defensa del consumidor y usuario. Además, realizan actividades variadas de ocio y formación para las asociadas.