Policía Municipal de Bilbao detiene a tres personas en una operación antidroga en Txurdinaga

0

La Inspección Antidroga inició un seguimiento hace varias semanas a raíz de una operación llevada a cabo en 2014. En aquella ocasión, los agentes capturaron a dos traficantes de menor escala, a los que los actuales detenidos  servían de distribuidores. 

Durante el transcurso de la intervención, que tuvo lugar el martes de esta semana, los agentes se incautaron de 8.000€ procedentes de la venta de droga, así como de todos los elementos necesarios para el pesado, manipulación y menudeo de la misma, junto a 80 g. de heroína, 15 g. de cocaína.   

Los tres detenidos, de 22, 24 y 26 años, fueron puestos anoche a disposición judicial y pesan sobre ellos sendas órdenes de expulsión del país. 

El pasado martes en el barrio de Txurdinaga la Policía Municipal de Bilbao concluía un seguimiento iniciado hacía varias semanas con el arresto de tres personas por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes siguieron el hilo de una operación llevada a cabo en 2015, en la que la Inspección Antidroga detuvo a dos traficantes de pequeña escala. Aquella actuación puso alerta a los agentes de la Policía Municipal quienes, tras localizar el domicilio que servía de punto de punto de encuentro a los detenidos a primeros de año, pusieron en marcha la nueva intervención.

Así, tras  efectuar primero el arresto de dos de ellos en la vía pública, los agentes interceptaron al tercero huyendo de la vivienda que utilizaban como centro de operaciones portando una mochila en la que llevaba todos los útiles necesarios para el pesado, manipulación y venta de droga, junto a varios teléfonos móviles de alta gama, 80 g. de heroína, 15 g. de cocaína y 8.000 euros procedentes del tráfico de estupefacientes.

Los tres detenidos, de 22, 24 y 26 años de edad, actuaban como distribuidores de traficantes de menor envergadura y sobre ellos pesaban sendas órdenes de expulsión del país. Todos fueron puestos anoche a disposición judicial.