¿Cuál es la Prótesis de Mama Ideal para un Aumento de Seno?

0

El aumento del tamaño de senos o mamas es una de las cirugías más habituales dentro de la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, y cara al resultado final es esencial una elección correcta de la prótesis de mama.

Una de las cuestiones fundamentales durante la preparación para una intervención de aumento mamario es decidir el tamaño deseado del implante, y la Dra. Thais Salas de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián nos da las claves esenciales.

El resultado final del tamaño del pecho vendrá determinado por la cantidad de grasa que la paciente tiene, por el tamaño de su glándula mamaria, por la forma del tórax y por el tamaño y forma del implante que se utilice.

Habitualmente las pacientes suelen pedir un resultado de pecho al que se refieren como «una 90 ó 95». Sin embargo, esa medida de 90 o 95 centímetros se refiere al contorno del tórax, y no al tamaño de la mama. El tamaño de la mama se suele designar por el tamaño de la “copa” del sujetador, con letras en orden creciente “A”, “B” y “C”.

Para unos resultados naturales, lo más importante es respetar las dimensiones que la paciente tiene.

La prótesis adecuada, cumple los siguiente criterios:

1. El ANCHO de la prótesis suele tener un tamaño ligeramente menor que el ancho de la mama.

2. La ALTURA la prótesis depende de las características del tórax. Como es lógico, la prótesis ideal no es la misma en una chica de estatura baja y tórax ancho, que en una alta con tórax estrecho.

3. Por último, existen diferentes PROYECCIONES de las prótesis.

Por tanto, tenemos dos medidas fijas y no variables para cada paciente que serían el ancho y alto de la prótesis. Existe una tercera dimensión que es la proyección de la prótesis que puede ser escogida por la paciente. La paciente que quiera que se note más el aumento puede optar por una mayor proyección, mientras que aquéllas que prefieran que no se note tanto, pueden optar por proyecciones moderadas.

Elegir el tamaño del implante basándose en el ancho natural de la mama permite minimizar los riesgos de malos resultados, manteniendo así la armonía corporal.

Puedes acceder a más información al respecto en la entrada del Blog de Sendagrup titulada » Aumento de Mama, ¿Por Qué?»