Un elefante se pasea por una ciudad de la India causando múltiples destrozos

0

Ha sucedido en Siliguri, en el estado de Bengala Occidental. Según informa el diario local, un elefante macho fue localizado en áreas colindantes a la población. Los fuegos artificiales y el agua caliente que los autóctonos usaron para que el paquidermo no llegara al centro urbano no surtieron mucho efecto, ni el dardo tranquilizante que los servicios de guardabosques le dispararon.

El elefante entró en pánico y comenzó a correr hacia el centro urbano de la ciudad, donde provocó daños en múltiples vehículos y edificios. Finalmente, fue capturado unas siete horas después tras el uso de un segundo dardo tranquilizante.

Los guardabosques procedieron después a atarle con cuerdas y subirle a un camión con la ayuda de dos grúas. El suceso se ha saldado sin heridos de gravedad, si bien varias personas sufrieron heridas tras caer al suelo cuando intentaban huir.

Alrededor de Siliguri hay muchos elefantes y ya se han producido colisiones entre ellos y los trenes de la región.

Los expertos estiman que la destrucción del hábitat natural de los elefantes es la causa de los encuentros fortuitos entre estos paquidermos y la población de las zonas rurales de India.