La dirección de VW propone la fabricación de un segundo modelo en Landaben

0

Los sindicatos hablan de “momento histórico para VW Navarra” si se confirma la noticia que podría hacerse definitiva en tres semanas 

La dirección del Consorcio de VW ha propuesto la opción de fabricación de un segundo modelo en VW Navarra, que se sumaría a la fabricación del sucesor del actual Polo en palabras de la dirección de la empresa.

Lo ha anunciado este lunes el director de la fábrica, Emilio Sáez en una reunión en Landaben donde han asistido un representante de cada sección sindical.Tras la reunión, el director ha enviado una carta a la plantilla con las explicaciones (ver abajo el documento).

Según ha informado, hay una constatación de la mejoría de los mercados por lo que el consorcio está trabajando en estos momentos en la asignación de nuevos modelos, y también ha informado que la fabricación de otro modelo más en VW Navarra afianzaría el proyecto de fábrica para los próximos 15 años.

El sindicato UGT de VW ha asegurado que desde la central en Alemania han solicitado que en un plazo de tres semanas se tiene que llegar a un acuerdo satisfactorio para que la adjudicación del modelo sea definitiva, por lo que han convocado una reunión para este martes entre el comité de empresa con la dirección de VW y plantear los parámetros para abordar dicho período.

Ya en el apartado de valoraciones, UGT de VW ha calificado de “momento histórico” el anuncio y agradecen la implicación de la plantilla en todos y cada uno  de los acuerdos y convenios firmados en los últimos años.

“Tenemos un proceso de reindustrialización en VW Navarra” afirman desde UGT que recuerdan que “la opción de fabricar un segundo modelo es transcendental para potenciar el tejido industrial en nuestra comunidad”.

Por su parte, la sección sindical de CCOO en VW ha calificado de “inmejorable sorpresa” la oferta del Grupo VW de traer a Landaben un segundo modelo.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en VW, Eugenio Duque, ha destacado que “estamos más cerca que nunca de cumplir una reivindicación histórica de CCOO, la producción de un segundo modelo, que daría estabilidad a la planta ampliando inversiones y plantilla, con un impacto muy sustancial para Navarra tanto en términos de empleo como de riqueza”.