Bankia devolverá a los minoristas su inversión por la salida a bolsa, más intereses

0

Bankia ha anunciado este miércoles la apertura de un proceso para devolver a los inversores minoristas la inversión realizada en su salida a bolsa en julio de 2011 más intereses.

En su salida a bolsa, Bankia obtuvo fondos a través del tramo minorista 1.855 millones de euros, aunque la entidad matizó el miércoles que de esta cantidad, 255 millones se vendieron antes de marzo de 2012, «de forma que estos accionistas o bien tuvieron pérdidas mínimas o, incluso, ganaron dinero».

El Grupo BFA-Bankia reiteró que considera que la provisión constituida por 1.840 millones de euros es suficiente para cubrir la devolución de su inversión a los accionistas que lo soliciten más los intereses.

La entidad explicó que en el caso de que los inversores minoristas hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos y que en ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1 por ciento anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

«Este proceso es positivo (…) ofrece una salida a los inversores de forma rápida (…) pues recuperarán sus fondos en un plazo que estimamos no supere los 15 días desde que lo soliciten», ha comunicado el consejero delegado de Bankia, José Sevilla.
El banco nacionalizado en 2012 había estimado que los costas judiciales asociados a las sentencias que iba perdiendo contra los inversores minoristas y, en su caso, los intereses de demora incurridos podían situarse en 800 millones de euros.