Un molde de «El beso» de Rodin se vende por 2,2 millones en subasta en París

0

Un molde de bronce de la famosa escultura del Siglo XIX «El beso» de Auguste Rodin fue comprado el martes por un coleccionista estadounidense por 2,2 millones de euros.

La casa parisina de subastas Binoche et Giquello ha asegurado que la obra se vendió en un valor que superó en más de un 10 por ciento su estimación máxima.

El molde de 85 centímetros de alto integró la venta de cinco bronces de tamaño pequeño a mediano de Rodin, parte de la colección del fallecido coleccionista de arte francés Jean de Ruaz. Fue producido en 1927, 10 años después de la muerte del artista, por la fundición de Alexis Rudier que hizo los moldes de varias de sus obras.

Otros tres moldes de menor tamaño también se vendieron por más del doble de su precio estimado a coleccionistas europeos y franceses, entre 95.000 y 190.000 euros.

«El beso» («Le Baiser») es una de las obras más conocidas de Rodin, junto con «El pensador» y «Los burgueses de Calais». La versión en mármol blanco de la escultura, que se encuentra en el renovado Museo de Rodin de París, mide casi 2 metros de altura.