Alcobendas acoge un festival solidario de zumba a favor de los niños camboyanos

0

image002_1El domingo 21 de febrero, a partir de las 10 horas, en el Centro Municipal La Esfera (Avda. Olímpica, 14)

Bailar zumba con un fin solidario. Esta es la propuesta de la ONG local Por la Sonrisa de un Niño para este próximo domingo 21 de febrero en Alcobendas, en el Centro Municipal La Esfera, con el fin de apoyar su programa de continuidad escolar en Camboya.

El III Festival solidario de zumba comenzará a las 10 horas con un entrenamiento funcional al aire libre con materiales reciclados a cargo de Aut Spain en el exterior del Centro Municipal La Esfera. Después, ya en el interior del centro, de 11 a 13 horas, los interesados podrán participar en una sesión intensiva de zumba con el equipo de Zumba Fitness, liderado por Katiuska Méndez, Katy y su brillante equipo de instructores.

Las entradas para este festival solidario de zumba se venderán a 10 euros y serán gratuitas para los niños hasta los 12 años. Los beneficios se destinarán íntegramente al programa de continuidad escolar que la ONG Por la Sonrisa de un Niño lleva a cabo en Camboya. Todos los veranos más de 180 voluntarios, venidos de España, Francia y Reino Unido, viajan a Camboya para colaborar con un programa creado para subsanar la pérdida de contacto que había con los niños que se beneficiaban de los programas de la ONG durante las vacaciones escolares. Gracias a él se evita que los niños en edad escolar sean explotados con fines económicos y se asegura la continuidad educativa de cerca de 6.000 niños, cubriendo, además, necesidades básicas como la nutrición, la atención sanitaria y la higiene.