Dos detenidos en Gijón y Lena e incautadas lo que habrían sido más de 2.000 dosis de heroína

0

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a dos personas de Lena y Gijón por un supuesto delito Contra la Salud Pública. Los dos detenidos se encontraban en libertad en espera de juicio en relación con la operación MORTERO/PIPE que en 2014 desarticuló un grupo organizado dedicado a la introducción de grandes cantidades de heroína en Asturias.

Con motivo de los operativos realizados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Oviedo, dirigidos a prevenir delitos contra la salud pública, el pasado 3 de diciembre de 2015 se interceptó un vehículo en Pola de Lena, un Seat Ibiza, procedente de Salamanca.

Al identificar al conductor, los agentes le reconocieron como uno de los proveedores de heroína implicados en la operación MORTERO/PIPE que, en 2014, fue detenido cuando portaba en el vehículo que conducía 51,4 gramos de heroína. Los agentes de la USECIC procedieron a registrar el vehículo en el que viajaba encontrando en un hueco y envuelto en un calcetín, un paquete que contenía una sustancia de color marrón, heroína, con un peso de 208 gramos.

En ese momento se inicia una investigación por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo con el fin de identificar a los supuestos compradores de las drogas incautadas y proceder a su detención, que culminó con la detención el día 15 de febrero del supuesto receptor de la droga, vecino de Gijón. Esto hace sospechar que los detenidos estarían intentando establecer de nuevo, una vía de introducción de heroína en la provincia de Asturias destinada a la distribución posterior al menudeo de esta sustancia.

Con la detención de proveedor y distribuidor, la Guardia Civil da por desarticulada esta vía de envío de drogas entre Salamanca y Gijón, así como un punto de venta de esta sustancia que, dispensada en dosis, habría alcanzado las 2000. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Lena, quien ordenó el ingreso en prisión de ambos detenidos.