Jero se va de ‘Pasapalabra’ sin el “rosco”

0

Ha logrado el récord de permanencia del concurso al haber participado en 121 programas y acumular 133.800 euros, pero el salmantino, ha dejado un amargo sabor de boca a sus fans acostumbrados a sus brillantes actuaciones en los concursos televisivos.

Tras 121 programas con 109 victorias y 9 empates, 4 rescates en la ‘silla azul’ y un acumulado de 133.800 euros, Jerónimo Hernández, Jero, no ha conseguido regresar a la ‘silla azul’ del programa, por lo que ha sido finalmente eliminado en ‘Pasapalabra’.

Nacido hace 50 años en Salamanca, era el concursante con mayor tiempo de permanencia en el programa tras superar a Paz Herrera, que acumuló 87 programas. Trabaja como funcionario de la Universidad de Salamanca e imparte charlas y conferencias relacionadas con cultura general y aprendizaje.
A lo largo de los 121 programas ha conseguido 23 aciertos de “El Rosco” en 15 ocasiones y en 2 más se ha quedado a las puertas de completarlo tras obtener 24 aciertos. Con los 133.800 euros conseguidos piensa dedicar una parte a la investigación en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.