Madrid se compromete con el uso social y turístico de las tres Quintas

0

La alcaldesa Manuela Carmena, acompañada de la concejala de San Blas, Marta Gómez, ha visitado el Palacio de la Quinta de los Molinos.

La alcaldesa Manuela Carmena, acompañada de la concejala de San Blas, Marta Gómez, ha visitado el Palacio de la Quinta de los Molinos, que hoy sábado, y excepcionalmente, ha abierto sus puertas para acoger una exposición y varios conciertos. Pero en los próximos meses lo excepcional será permanente ya que el Gobierno local tiene un compromiso con los tres Palacios históricos de tres Quintas: el Capricho, la quinta de los molinos y Torre  Arias.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Carmena por  fomentar el uso y el conocimiento de estos tres edificios y espacios históricos. Se trata de proteger al máximo los elementos que integran estas tres fincas y garantizar su uso público, facilitando no sólo el acceso a los ciudadanos sino también a los turistas.

Hasta ahora no se ha aprovechado al máximo estos tres palacios que se suceden en  tres paradas de Metro seguidas de la Línea 5. «Queremos hacer compatible que estos grandes edificios sean utilizados por los vecinos pero que también se conviertan en ejes de turismo: Madrid tiene muchísimas cosas preciosas que enseñar y no sólo están en el centro de Madrid», ha dicho la alcaldesa.

Torre Arias

Por otra parte,  el Gobierno prepara un nuevo Plan Espacial para Torre Arias. El documento derogará el anterior que incluía la demolición de algunos elementos. Se  trataba una reforma que no respetaba determinados elementos y que incluía la construcción de edificios de uso privado. El nuevo proyecto  se aprobará en breve.