Rodrigo Mercado actúa en el Centro Niemeyer con su segundo disco, El fondo de la chistera

0

El programa del INAEM Girando Por Salas (GPS) y el Centro Niemeyer traen a Rodrigo Mercado a la Sala Club el viernes 26 de febrero a las 21:00.

Este viernes 26 de febrero a las 21:00 los fans de Rodrigo Mercado tendrán la oportunidad de disfrutar con el sonido ecléctico de sus composiciones, canciones en las que se entremezclan ritmos procedentes del reggae, soul, rock, jazz, etc. El fondo de la chistera, el segundo disco de Rodrigo Mercado, presenta un sonido muy alejado del que ha hecho de su padre, Rosendo Mercado, un mito del rock español.

Este concierto forma parte del programa Girando por Salas (GPS) del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música), con el que participa el Centro Niemeyer. Esta iniciativa permite a grupos españoles de gran calidad girar por el territorio nacional para así dar visibilidad a las distintas propuestas musicales. Rodrigo Mercado ha sido uno de los 25 seleccionados para participar en GPS entre los casi 700 candidatos que se presentaron a la convocatoria.

Como hijo de Rosendo Mercado, Rodrigo pasó toda su infancia rodeado por la música, aunque no solo por rock sino por una gran diversidad de estilos. Con tan solo doce años empezó a interesarse por el rap y ahí comenzó a desarrollar su estilo propio. Años después formaría la banda Ganyahmun, en la que estuvo durante años en un principio del reggae roots, para terminar explorando campos del funk, soul, música latina… La experiencia adquirida durante esos años es, sin duda, parte fundamental de su crecimiento como músico.

Tras la ruptura de la banda se embarcó en un trabajo en solitario que le llevó a publicar su primer disco en solitario, Puntualmente demora, compuesto por doce canciones que van desde los ritmos caribeños hasta el pop.

Con El fondo de la chistera, Mercado retoma su sonido ecléctico ya desde los primeros temas. Con la primera canción, Creo en ti, nos introduce en los ritmos propios del soul-pop y a continuación pasa con Las buenas costumbres al reggae. Desde ahí se mueve con soltura entre el funk y el hip hop, entre otros ritmos.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 7 € mientras que el precio de taquilla, válido durante todo el día del concierto, será de 9 €. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).