IV Salón del Automóvil de Competición en el Pabellón de la Magdalena

0

Cartel IV Salón del Automóvil de CompeticiónEl Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena acoge este fin de semana el IV Salón del Automóvil de Competición. El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, y el responsable de Motor en Asturias, Eduardo Manso, presentaron en el Ayuntamiento el programa de actividades del Salón. Participarán más de 32 empresas, tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas, con la mejor y más completa propuesta de productos y servicios para el deporte del motor y su aplicación en los vehículos de calle. Los expositores cubren prácticamente todas las actividades del sector: equipamiento, accesorios, recambios, mantenimiento, preparaciones, ingeniería y homologaciones, sistemas de seguridad, instalaciones deportivas, diseño y rotulación, venta y alquiler de vehículos de competición, publicaciones especializadas. Etc.

El Salón contará también con la presencia y la participación activa de 20 de escuderías y equipos de competición que proporcionaran tanto al aficionado como al público en general información de sus actividades, sus proyectos para la temporada, así como de las pruebas que organizan. Entre otras organizaciones, estarán en La Magdalena la Subida Internacional al Fito, el Rally de Asturias Histórico, el Rally Cangas de Narcea, el Slalon de Navia, la Federación Asturiana de Automovilismo, la Subida a La Falla de los Lobos y dos equipos de La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oviedo (WolFast Uniovi e Impulse Racing Formula Student Team).

Vehículos

Una de las partes más atractivas del certamen es la exposición de vehículos preparados para las diferentes especialidades y categorías: rallye, subidas de montaña, trial 4×4, car cross, buggies y super buggies, clásicos sport , slalom, karting, incluso motos y quads además de otros vehículos afines cedidos en su mayoría por sus pilotos y propietarios

En esta edición se expondrán al público más de 100 vehículos en zonas específicas, así como en los stands comerciales y en los stands de las diferentes escuderías, equipos de competición, clubs automovilísticos y de la propia federación.

Además, y ya en el marco del programa de actividades paralelas, otros 170 vehículos de carácter deportivo -no de competición- participaran en los diferentes encuentros monomarca, reuniones y metting, que se celebraran en la zona exterior del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, durante el sábado y el domingo, y que son:

2º Japón Sport Cars Meeting (Sábado 27, 11:00 horas).
3ª Reunión Renault Sport (Domingo 28, 11:00 horas).
2º encuentro Lancia Delta Integrale (Domingo 28, 11:30 horas).

Actividades paralelas

El certamen se completa con varias actividades paralelas de entretenimiento y divulgativas, entre las que cabe destacar:

Tertulias de rally, montaña, clásicos de competición y pilotos históricos.

Participaran, entre otros los pilotos, José María Ponce (excampeón de España de Rallye, quien permanecerá en el Salón durante las dos jornadas), Óscar Palacio (vigente campeón de Asturias de Rallye), Rafael Guardiola (actual campeón de Asturias de Montaña), Víctor Abraham (varias veces campeón de España de Montaña), Bernardo Cardín y Lolo García. Entre otros pendientes de confirmar por razones de disponibilidad.

Los horarios de las diferentes tertulias son los siguientes:

-Rally: Sábado 27, 12:00 horas. Con Óscar Palacio y Ángel Paniceres, entre otros.

-Montaña: Sábado 27, 18:00 horas. Con Rafael Guardiola y Víctor Abraham, entre otros.

-Pilotos históricos: Domingo 28, 12:00 horas. Con José María Ponce y Bernardo Cardín, entre otros.

-Clásicos de competición: Domingo 28, 18:00 horas. Con Lolo García, entre otros.

Presentación de proyectos deportivos

Entrevistas y firmas de autógrafos

Copa del Norte de Rallye Slot 1/24. La prueba está organizada por el Club Avilés Motor Racing Slot de Asturias y es puntuable para el campeonato del noroeste. Arrancará el sábado 27, a partir de las 11:00 horas.

Exposición de tecnología de vehículos de radio control. Organizada por el Club R.C. Pasión, contara con una demostración de impresión 3D para piezas de R.C.

Diorama de Crawler. Organizada por el Club R.C. Pasión, se trata de una exhibición de habilidad en tierra con vehículos 4×4 de radio control.

Simuladores de conducción

Exhibición de Trial 4X4 en la zona exterior. Durante las dos jornadas, en turnos de mañana y de tarde.

Concurso de fotografía

Zona para niños