Detenida la mujer circuló seis kilómetros en sentido contrario por la A-66 a la altura de Mieres

0

La Guardia Civil ha logrado localizar y detener a una mujer de 59 años, vecina de Avilés, como presunta autora de un delito de conducción temeraria que circuló más de seis kilómetros en sentido contrario por la A-66 a la altura de Mieres. El suceso se produjo el pasado 16 de enero en torno a las dos y cuarto de la madrugada.

Una llamada alertó a la Benemérita de la presencia de un todoterreno negro que se acababa de incorporar a la A-66 en la salida 50 y que iba en sentido contrario. En la llamada se aportó la descripción del vehículo, aunque no se pudo concretar la matrícula.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para identificar y localizar el vehículo basándose tanto en las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de la autovía, como en las manifestaciones de otros conductores. En su investigación pudieron comprobar que la mujer circuló en sentido Gijón por la vía reservada al sentido León desde la salida de Mieres hasta la boca sur del túnel del Padrún.

Finalmente la Guardia Civil logró identificar a la conductora del todoterreno, una mujer vecina de la localidad de Avilés de 59 años de edad, instruyendo las correspondiente diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción.

El delito de conducción temeraria poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas que van desde la prisión de seis meses a dos años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.