El Teatro Palacio Valdés acoge este viernes el estreno nacional de «El Pack»

0

La tecnología y unas relaciones humanas cada vez más digitales y alejadas de la realidad centran una obra de Áurea Martínez Fresno protagonizada por la actriz Marta Solaz. «El Pack», que fue estrenada en marzo de 2015 en La Habana, será llevada a escena por primera vez en España en el Teatro Palacio Valdés, este viernes 26 de febrero, a partir de las 20:15 horas. Las entradas para esta obra, incluida dentro de la sección «Teatro 2016» de escenAvilés, se pueden adquirir al precio de 10, 18 y 22 euros.

Este viernes, 26 de febrero, a las 20:15 horas, el Teatro Palacio Valdés de Avilés acogerá el estreno nacional de la obra «El Pack», escrita y dirigida por Áurea Martínez Fresno, y enmarcada dentro de la sección «Teatro 2016» del ciclo enero-marzo de escenAvilés.

«El Pack» es una pieza que utiliza diferentes recursos dramáticos y audiovisuales, interpretada por nueve actores pero con sólo una actriz en escena: Marta Solaz. La obra mezcla escenografía, iluminación y música con las nuevas tecnologías digitales que interactúan con la fuerza dramática de la protagonista.

En «El Pack», la tecnología digital no es sólo un elemento escenográfico, sino un personaje más de la obra, indisociable de la temática que plantea: la deriva de las relaciones humanas en la época de las redes interconectadas.

Marta Solaz da vida a Thais, una persona que disfruta de su relación con el mundo hasta el día en que descubre que la virtualidad le ha pasado por encima y que todos somos personajes representando papeles ante las múltiples pantallas que construyen nuestra vida. A través de ellas, interactúa con otros personajes interpretados por Manuela Velles, Ana Rayo, Sergio Peris-Mencheta, Laura Gómez-La Cueva, Félix Gómez, María José Moreno, Jorge Usón y María Forqué.

Danza y música son dos aspectos cuidados con mimo en «El Pack». La coreografía es obra de Chevi Muraday, director de la compañía Losdedae y Premio Nacional de Danza en 2006. Por su parte, la compositora zaragozana Carmen París firma las piezas musicales de esta obra que arranca en Avilés su gira por los escenarios del territorio nacional.

Las entradas para disfrutar de «El Pack» están a la venta al precio de 10, 18 y 22 euros.