Luis Piedrahita y el humor de lo cotidiano, en el Auditorio del Centro Niemeyer

0

El espectáculo «El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable» llenará el Auditorio del humor surrealista de Piedrahita el 15 de mayo.

El humor de lo cotidiano y surrealista de Luis Piedrahita llegará al Centro Niemeyer el domingo 15 de mayo a las 19:30 con su último espectáculo, «El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable». Las entradas se pondrán a la venta el viernes 26 de febrero a las 12:00 del mediodía.

Con este último espectáculo, Piedrahita despliega sobre el escenario un humor blanco, surrealista en ocasiones, que toma como eje central la observación del mundo de lo cotidiano y, siempre, dirigido a un público familiar. Piedrahita juega con el idioma, retuerce las palabras en busca de dobles sentidos y significados ocultos, se plantea dudas sobre cuestiones aparentemente imposibles y traslada al público la búsqueda de respuestas, implicándolo así en la resolución de sus propias dudas existenciales.

Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa televisivo El hormiguero 3.0. Ha trabajado para programas como El club de la comedia o Cruz y Raya y ha sido colaborador, guionista y director del programa de magia Nada por aquí. Es además autor de seis libros de humor, entre los que se cuenta el propio «El castellanos es un idioma loable, lo hable quien lo hable», y de una obra de literatura infantil titulada “Diario de una pulga” y otra de magia, “Monedas y otras historias”.

Su experiencia en cine se centra en su trabajo como director y guionista de «La habitación de Fermat» y el guión de «Cosas que hacen que la vida valga la pena» y en otros medios como la radio colabora en programas como «La Ventana», de la Cadena SER, o «No es un verano cualquiera», de RNE.