Este sábado se celebra en el Puntal el “MEMORIAL NINO” de Piraguismo “ TROFEO AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA”

0

La prueba, que alcanza su trigésimo sexta edición, se celebrará el próximo sábado, 5 de marzo en El Puntal, a partir de las doce del medio día, y fue presentada hoy en el Ayuntamiento con la asistencia de Pablo Solares, vencedor de la edición 2015, Juan Carlos Martínez, presidente del Club de Piraguas Villaviciosa El Gaitero, organizador de la prueba junto con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, acompañados de Teresa Bedriñana, madre de Nino, en cuya memoria se realiza cada año la prueba, el Alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega Riego , la Concejal de Deportes y Festejos Ana López, y el concejal Javier G. Bedriñana.

Se estima que la participación supere los 400 palistas del año anterior, compitiendo en las categorías (masculina y femenina) pre-benjamines, benjamines, alevines minikayak, infantiles A y B, K1 y C1, cadetes K1 y C1, juveniles K1 y C1, sub23 K1 y C1, senior K1 y C1, paracanoe K1, y veteranos A y B k1. Para las categorías cadetes, juveniles, sub23, senior y veteranos el recorrido será de 6 kms con salida y llegada en El Puntal y ciaboga en el Centro de Interpretación de la Ría.

Los primeros en tomar la salida a las doce del mediodía serán los cadetes, juveniles, sub23, senior y veteranos; cuando todos estos salgan de la dársena se dará la salida a los hombres alevines y a continuación a las mujeres alevines. El resto de categorías tendrán una segunda salida a la finalización de la primera.

La hora estimada de entrega de premios está comprendida entre las 13:30 y las 14:00 horas.