Exposición Lonja y actividad pesquera en la Casa de Cultura de Llanes

0

La fotoperiodista Mercedes Menéndez presenta hasta el 17 de marzo en la Casa de Cultura de Llanes una exposición sobre la lonja y la actividad pesquera llanisca.

La planta baja de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge hasta el próximo 17 de marzo la exposición fotográfica Rulando por la pesca de Llanes, de la fotoperiodista Mercedes Menéndez.

Para la autora, que ya había realizado anteriormente una serie de imágenes sobre la actividad de la pesca en Tenerife, esta muestra en Llanes «quiere oler a mar, a mojado, a la frescura que emana de un barco que se echa a la mar con las redes, a esos pescadores que salpican su vida rodeados de gaviotas y que enfrentan el peligro cada día¿.

Mercedes Menéndez ha recibido numerosos premios como fotoperiodista freelance. Entre otros, el tercer premio del concurso fotográfico de la Semana Negra en Gijón (2004), el premio a la mejor fotografía en el concurso Nuevas Tecnologías, convocado por el Gobierno del Principado de Asturias (2006), el primer premio del Concurso del Sueve Josefina Pis, en Colunga (en las ediciones de 2006 y 2007), el primer premio del concurso fotográfico Oficios del mundo, convocado por la Alianza Francesa de Oviedo (2013) y el premio del público en el concurso Filmo Laboral Centro de Arte del Festival de Cine de Gijón (2014).

La colección en blanco y negro que presenta Mercedes Menéndez en la Casa de Cultura representa una visión del día a día de la actividad pesquera en Llanes.