La XXVI Muestra de Artes Plásticas se presenta en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés

0

La inauguración oficial tendrá lugar el 31 de marzo en la Sala Borrón de Oviedo.

La XXVI edición de la Muestra de Artes Plásticas de Asturias se presenta hoy en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, en un acto que se celebrará a las 19:30 horas y al que asistirán representantes de ambas instituciones, además del comisario de la exposición, Luis Feás, y varios de artistas seleccionados.

Las obras que se expondrán pertenecen a Jacobo Bugarín, Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2015, así como a Maria Peña, Andrea Pastor, Mariana Heredia, Sergio Rodríguez, Román Corbato y Félix Carpio.

La presentación de la muestra en Avilés, que supone la primera cita con crítica y público, se remonta al año 1992 y es el pase previo a su inauguración oficial, que tendrá lugar en la Sala Borrón de Oviedo el 31 de marzo.

La Consejería de Presidencia, a través del Instituto Asturiano de la Juventud y su programa Culturaquí, convoca cada año la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias. A ella pueden concurrir jóvenes artistas asturianos o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años.

Se pueden presentar propuestas artísticas de too tipo: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones, etc. Tema, técnica y materiales a libre elección del artista.