La V Carrera Solidaria Entreculturas destinará su recaudación a proyectos educativos en Chad

0

La V Carrera Solidaria Entreculturas, que organiza la ONG del mismo nombre, se celebrará el domingo 6 de marzo simultáneamente en los dos parques metropolitanos de la Junta de Andalucía, Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida en la Bahía de Cádiz y El Alamillo, en Sevilla, y en la ciudad de Úbeda. La recaudación irá destinará a varios proyectos educativos que se desarrollarán en Chad.

Entreculturas es una organización no gubernamental de desarrollo que trabaja para contribuir a que la educación sea una realidad en los pueblos excluidos de América Latina, África y Asia.

La entidad viene organizando desde hace cinco años la Carrera Solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’, que se celebra en varias ciudades españolas. En este caso, además de las tres carreras programadas en Andalucía, se desarrollan otras tres en Santander, Valladolid y Madrid, el pasado 28 de febrero, y el 5 de marzo en Valencia.

La organización ha dispuesto tres modalidades para participar, para diferentes edades y con distintos horarios, pero todas las carreras con salida y meta en los parques metropolitanos. La más corta será de 350 metros para niños de seis a ocho años, los participantes de nueve a once años correrán un kilómetro, mientras que el recorrido será de cinco kilómetros para jóvenes de 12 a 17 años, y los mayores de 18 años deberán completar un itinerario de 10 kilómetros.

Los participantes deberán aportar, en el momento de la inscripción, una cuota cuya cuantía varía en función de la edad, siendo la mayor, para los adultos, de 10,7 euros. Lo que se recaude a través de esas inscripciones será destinado íntegramente a proyectos de desarrollo y educación en Chad. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Entreculturas: www.correporunacausa.org/.