Jesús de Medinaceli espera mañana a sus fieles en la Basílica de los Padres Capuchinos de Madrid

0

La Basílica de los Padres Capuchinos de Madrid aguarda la llegada de una multitud que acudirá este viernes a venerar la imagen del Cristo de Medinaceli. Según las previsiones, más de medio millón de fieles besarán el pie de la talla.

Mañana, como primer viernes de marzo, se celebra el tradicional besapié al Cristo de Medinaceli, advocación que se venera en la basílica que lleva su nombre, situada en la Plaza de Jesús del barrio de las Letras. El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la misa solemne que tendrá lugar a las 12.00 horas.

Los actos en honor al Cristo de Medinaceli del primer viernes de marzo darán comienzo con la celebración de la eucaristía a las 00.00 horas de este jueves. Desde ese momento, y hasta las 00.00 horas del viernes, la basílica permanecerá abierta a los fieles, y se celebrará misa cada hora.

Asimismo, como suele ser costumbre, el viernes la basílica cerrará sus puertas cuando termine la larguísima cola de fieles que acuden a venerar la imagen del Señor de Medinaceli.

Como preparación, esta semana se ha celebrado un triduo en honor a Jesús de Medinaceli, del lunes al miércoles, coincidiendo con la misa de las 20.00 horas, tras la cual los fieles pueden participar en el besapié de la imagen.

La devoción al Cristo hace que la presencia de fieles en el templo sea constante durante todo el año, aunque cada primer viernes de mes aumenta el número de devotos que acuden a la basílica, por lo que en estas jornadas el templo permanece abierto desde las 6.30 de la mañana hasta las 23.00 horas.