ILUNION lanza ICON, la silla de ruedas que se adapta al usuario

0

ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, trae a España la silla de ruedas ICON, que se adapta al usuario, de modo que la puede utilizar una persona en la niñez y durante la edad adulta.

Con chasis rígido y suspensión neumática, es una silla ligera en la que prima la ergonomía y que además es modular, por lo que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

Según ha señalado el responsable de la delegación de las tiendas de ortopedia de ILUNION en Toledo, Rubén Serrano, «se trata de la primera silla ligera que evoluciona junto a su dueño y esa es su gran ventaja, pues, hasta ahora, el usuario tenía que cambiar de silla si sus necesidades cambiaban».

El usuario puede adaptar la silla a su antojo y evitar malas posturas, ya que puede ajustar el centro de gravedad, la altura, la anchura, el ángulo del asiento y de caída, la presión de choque, los frontales, la placa de pie, los reposabrazos y la horquilla delantera, entre otros elementos.

Su amortiguador neumático, que también es regulable, absorbe eficientemente las vibraciones que impactan en el usuario durante todas sus actividades diarias y producen malestar y daños corporales en la persona que la utiliza. La silla ICON reduce estos efectos y aumenta la sensación de comodidad del usuario.

Asimismo, la silla ICON será uno de los artículos que ILUNION mostrará a clientes, instituciones y empresas en una exposición que mostrará las novedades en productos de apoyo y accesibilidad. La exposición tendrá lugar este jueves y viernes, 3 y 4 de marzo, en sus oficinas de Madrid.