Lidia Yarza, Ion Areitio, Unai Emery y Arraun Elkartea triunfan en los II Premios Olazabal de Hondarribia

0

En un acto que ha durado hora y media, Lidia Yarza, Ion Areitio, Unai Emery y Hondarribia Arraun Elkartea han resultado vencedores en los II Premios Olazabal al deporte, en Itsas Etxea Auditoriuma.

Además, se ha realizado un reconocimiento público a 84 deportistas de Hondarribia, que son el presente y futuro del deporte hondarribiarra.

El acto ha sido presentado por Ainara Elizondo, con intervenciones del Alcalde Txomin Sagarzazu, de Txema Olazabal y del periodista Iñaki de Mujika como representante del jurado. El Alcalde Txomin Sagarzazu ha agradecido la presencia “a todos los presentes, a todos los que trabajan por el deporte, en público o en silencio, y cómo no, a Txema Olazabal, un ejemplo perfecto para todos los deportistas aquí presentes.

Ha conocido todos los aspectos del deporte, incluyendo el sufrimiento, la superación y el esfuerzo, siempre con los valores del respeto a uno mismo y al resto de los deportistas”.

Más de uno se ha emocionado con las palabras de Olazabal, sobre todo cuando ha destacado “que el honor es mío. He viajado por todo el mundo, no he visto mejor sitio que Hondarribia, por todo lo que tiene, y sobre todo, por su gente. La cantidad de deportistas que tenemos es bestial. Os animo a seguir haciendo deporte y sobre todo, a seguir estudiando. Después del deporte hay muchas cosas y hay que estar preparado.

El mundo del deporte es bonito, pero tiene episodios duros, y cuanto más preparados estéis, mejor os irá”.

Iñaki de Mujika ha añadido que “detrás de cada deportista que he entrevistado hay una persona; así lo he aprendido en mis treinta años de trabajo. Seguíd haciendo deporte pero no os olvidéis que sois personas y hay que ser responsable, y respetuoso con el compañero y rival”.

El reconocimiento a los deportistas se producirá cada dos años; la siguiente cita será el 2018.