Marina Espasa coordinará la oficina de “Barcelona, ciudad de la literatura”

0

El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha encargado a la escritora y periodista Marina Espasa la tarea de definir las líneas de trabajo y de crear los proyectos que consoliden Barcelona como Ciudad de la Literatura miembro de la Red de Ciudades Creativas UNESCO.

La oficina técnica trabajará con el consejo promotor del programa para impulsar los proyectos vinculados a “Barcelona, ​​ciudad de la literatura”. Y, a su vez, coordinará las relaciones entre los sectores culturales, las entidades, los equipamientos y las administraciones vinculadas a la literatura. También establecerá contactos internacionales con los miembros de la Red de Ciudades de la Literatura UNESCO y con otros agentes para proyectar la ciudad como capital literaria.

Durante los dos años y medio que durará el contrato de Espasa, también se trabajará para fomentar proyectos nuevos y para crear otros propios que puedan perdurar en el tiempo, más allá de la capitalidad. La participación de Barcelona en la red tiene el objetivo de hacer de Barcelona una ciudad de referencia para los amantes de la literatura y las letras. Y, a la vez, implica poner en marcha un plan de trabajo dirigido a todos los sectores profesionales del libro y poner en marcha nuevos proyectos para promover la lectura.

Marina Espasa es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Barcelona (UB). También es colaboradora en diversos medios de comunicación y acaba de publicar la novela El dia del cérvol (“El día del ciervo”).