Acuerdo para elaborar la hoja de ruta para la demolición del Algarrobico

0

La Comisión Mixta Junta-Estado para abordar la demolición del hotel Algarrobico, de Carboneras (Almería), ha celebrado su primera reunión en Sevilla en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en un clima de máxima colaboración, con el objetivo de demoler el edificio y proceder a la restauración de los terrenos.

Esta comisión está integrada por el secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Junta, Rafael Márquez, la secretaria general técnica de la Consejería, Isabel López, y el director general de Prevención y Calidad Ambiental, Fernando Martínez, junto a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, el jefe del Servicio de Costas de Almería, Miguel Ángel Castillo, y el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz. Todos ellos asesorados por personal técnico y jurídico de ambas administraciones.

La comisión, según lo acordado en este primer encuentro, tendrá una presidencia rotatoria que, para comenzar, ocupará la Junta de Andalucía, con el secretario general de Ordenación del Territorio al frente.

También se ha acordado la elaboración de un plan de actuación conjunto que contendrá el correspondiente informe jurídico que marcará la hoja de ruta para efectuar la demolición con todas las garantías jurídicas necesarias. Este plan, en el que se ya se ha comenzado a trabajar, se analizará y aprobará en la próxima reunión, que se celebrará antes de que concluya la primera quincena del mes de abril.