El Zurich Maratón de Barcelona llega a los 20.000 inscritos

0

Por primera vez en la historia del Maratón de Barcelona, y también a nivel estatal, se ha superado la cifra de 20.000 corredores inscritos, consolidando la prueba como la primera en el territorio y situándola entre las cinco más numerosas de Europa. La campaña #ZMBobjectiu20mil se ha convertido en todo un éxito.

La edición del 2016 del Zurich Maratón de Barcelona pasará a la historia como la primera en superar el umbral de las 20.000 inscripciones, hecho que la sitúa en la primera línea internacional de los maratones. Para la comisionada de Deportes, Marta Carranza: ”El deporte barcelonés está de enhorabuena. Hemos alcanzado el hito de 20.000 inscripciones al Zurich Maratón, haciendo del 2016 una edición histórica. Gracias a los atletas que han renovado su confianza en nosotros, y a los que vendrán por primera vez a correr por nuestras calles. Con toda seguridad Barcelona estará a la altura, saliendo el domingo a animar a estos 20.000 corredores y corredoras provenientes de todo el mundo. ¡El día 13 serán los mejores embajadores deportivos de nuestra ciudad!”

La organización se fijó como objetivo de esta edición la promoción internacional de la carrera y por eso visitó diferentes maratones de todo el mundo, como los de Nueva York, Chicago, París, Londres o Berlín. Además, y fruto de las buenas perspectivas, el pasado mes de enero se inició una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta #ZMBobjectiu20mil, con el fin de motivar a los maratonianos indecisos a correr los poco más de 42 kilómetros de la carrera por las calles de Barcelona.

La cifra de 20.000 participantes todavía se podrá incrementar, ya que se ha decidido ampliar hasta el martes, 8 de marzo, el periodo de inscripciones. El próximo jueves, 10 de marzo, en el Museo Olímpico y del Deporte, a las 12.30 horas, tendrá lugar la presentación oficial del Zurich Maratón de Barcelona. En el acto se explicarán todos los datos significativos de participación, así como las novedades más destacadas de una prueba que está de enhorabuena por haber alcanzado los 20.000 participantes.