Los españoles más preocupados por la corrupción que por la falta de Gobierno

0

La preocupación por la corrupción entre los españoles vivió ha subido 8 puntos, hasta el 47,5 por ciento, consolidándose en la segunda posición sólo por detrás del paro, según mostró el martes el barómetro del CIS de febrero.

A pesar de la situación de incertidumbre política generada tras los resultados de las últimas elecciones generales, la mayor preocupación de los españoles sigue siendo el paro, según el 78 por ciento de las respuestas, mientas que la tercera fue la economía con un 25 por ciento.

La mayoría de los españoles piensan que la situación económica es mala o muy mala y que será igual o peor el próximo año. Sólo un 19,4 por ciento de los españoles cree que la economía mejorará en 2016.

La cuarta preocupación de los españoles es la política, con cuatro de cada 10 españoles considerando que la situación política era mala y un 35,7 por ciento que pensaba que era muy mala.

La encuesta se realizó mediante 2.478 entrevistas personales en domicilios entre los día 1 y 11 de febrero, cuando fracasó la primera ronda de contactos entre los partidos para intentar formar Gobierno.