El alcalde de Vitoria acompaña a la familia de Borja Lázaro en Madrid en los actos por las personas desaparecidas

0

‘Acudo en nombre de la ciudad para mostrar nuestra solidaridad, cercanía y cariño e insistir en que continúe su búsqueda’, ha declarado tras asistir a la concentración y la entrega de premios

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha acompañado este mediodía a la familia de Borja Lázaro en los actos celebrados en Madrid por las personas desaparecidas en la conmemoración del día dedicado a las mismas. Tras asistir a la concentración y a la entrega de premios con la madre y el hermano del joven gasteiztarra desaparecido en enero de 2014 en Colombia, Gorka Urtaran ha señalado que ha acudido en nombre del Ayuntamiento y la ciudad «para mostrar nuestra solidaridad, cercanía y cariño e insistir en que continúe su búsqueda para dar con su paradero».

Ana Herrero y Sergio Lázaro han viajado esta mañana a Madrid con el primer edil para estar presentes en los dos actos organizados por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDGlobal, impulsada por el periodista Paco Lobatón, en conmemoración con el Día de las Personas Desaparecidas fijado para el 9 de marzo por el Congreso de los Diputados desde 2010. Con su presencia quieren mostrar su apoyo a la búsqueda de personas desaparecidas en general y de Borja Lázaro en particular.

Por un lado, han participado en la concentración llevada a cabo ante el jardín vertical del Caixa-Forum en recuerdo de las personas desaparecidas y para expresar las demandas más urgentes. Una hora después han asistido en el auditorio del Medialab-Prado a la entrega de los Premios 9M, un reconocimiento anual a entidades e iniciativas dedicadas a mejorar la búsqueda de las personas ausentes, la atención a las familias que sufren este drama y la prevención y estudio de las causas que motivan las desapariciones. Este año los galardones, a través de ocho categorías, han premiado la labor del Ayuntamiento de Galdakao por su implicación en el caso de Hodei Egiluz, SOS Desaparecidos, el forense Francisco Etxeberria y la eurodiputada Izaskun Bilbao, entre otras personas y colectivos.