Valencia será la sede del campeonato Mundial del Medio Maratón en 2018

0

Se celebrará en el mes de marzo y será independiente del Medio Maratón Valenciano Trinidad Alfonso, que mantendrá su fecha de celebración en octubre.

Valencia ha sido elegida como sede del Campeonato Mundial del Medio Maratón que se celebrará el año 2018. La IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Valencia se ha presentado a la candidatura avalada por su trayectoria en organización en campeonatos mundiales y por ser la ciudad con las mejores marcas mundiales de los últimos dos años en la distancia de la media maratón (logrados por Abraham Cheroben en 2014 y 2015), además de haber recibido la Gold Labelo de la IAAF en la edición de 2015 del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos.

Así, acogerá esta 23ª edición del Campeonato Mundial del Medio Maratón, manteniendo y reforzando su apuesta por la carrera a pie. La candidatura de Valencia ha superado al final al otro candidato, la ciudad de Sopot (Polonia), después de que otras ciudades se hayan caído de la convocatoria como Lima, Toronto, Minsk y Copenhague.

Valencia recoge el testigo de Cardiff como ciudad organizadora de este evento en el que se dan cita los mejores corredores del mundo en la distancia, y que tendrá lugar en marzo de 2018.

La categoría de la carrera como Campeonato Mundial congregará en la prueba de élite a un grupo próximo a los 300 corredores entre los que estarán los más rápidos del planeta. No obstante, el acontecimiento también estará diseñado para que corredores llegados de todo el mundo puedan gozar de esta prueba por las calles de Valencia.

Esta será la segunda vez que se disputa el Campeonato del Medio Maratón en territorio del Estado, dado que la 5ª edición, en el año 1996, se celebró Palma de Mallorca con una participación de poco más de 200 atletas.