Donostia celebrará el 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

0

El 21 de marzo de 1960, en Sudáfrica, cuando se realizaba una manifestación pacífica en contra del apartheid, la policía disparó y mató a 69 personas. En consecuencia, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas eligió el 21 de marzo como día internacional contra la discriminación racial.

El Ayuntamiento de Donostia y diversos agentes y asociaciones han confeccionado, por segundo año consecutivo, un programa de actividades con motivo del 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Entre el 14 y el 20 de marzo habrá proyecciones, jornadas, plantación de árboles, una marcha contra el racismo, etc. Habrá también una sesión especial de Biblioteca humana “Más de mil historias y una sóla vida” en el Museo de San Telmo.

Programa

En la elaboración del programa han tomado parte el departamento de Diversidad Cultural Ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura, además de: Fundación Secretariado Gitano, Museo San Telmo, Sos Arrazakeriak, Decebal ASociación Rumania- Euskadi, Romi Bidean, Haurralde Fundazioa, Haritzalde Naturzaleen Elkartea, Kaebnai, Bagera Euskaltzaleen Elkartea, + 55, Coordinadora de ONG Euskadi y Medicus Mundi.

El tema del 2016 es: «Desafíos y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban – 15 años después»