Agrede a un hombre con un cuchillo en la cara en Bilbao

0

Agentes adscritos a al ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la mañana de ayer en la capital vizcaína a un varón de 23 años de edad como presunto autor de un delito de intento de homicidio. Esta persona atacó a un varón con un cuchillo causándole lesiones en la mandíbula

Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la mañana en el centro de Bilbao. Un varón fue atacado por otro blandiendo un cuchillo en la mano, con la intención de clavárselo a la altura del cuello, pudiendo la víctima esquivar parcialmente el ataque y sufriendo lesiones en la mandíbula, pudiendo zafarse del agresor, quien huyó del lugar refugiándose en un bar cercano.

Al llegar al lugar, los agentes de la Ertzaintza solicitaron una ambulancia para atender a la víctima, con un corte en la mandíbula para cuyo tratamiento tuvo que ser evacuado a un centro sanitario, iniciando seguidamente la búsqueda del autor de los hechos tras recabar información acerca de lo ocurrido.

Los ertzainas localizaron al agresor, varón de 23 años de edad, escondido en un altillo ubicado en los baños del establecimiento hostelero en que se había ocultado, procediendo a su identificación y detención como presunto autor de un delito de intento de homicidio. Así mismo, en el local encontraron un cuchillo con manchas de sangre que fue retirado por ser, presumiblemente, el arma utilizada en el ataque.

Según las primeras indagaciones, la Ertzaintza pudo saber que la víctima se encontraba en el interior de un bar cuando fue abordado por el agresor, registrándose una discusión entre ambos, abandonando ambos seguidamente el establecimiento. Minutos más tarde, el atacante regresó armado con el cuchillo, localizando al agredido en las cercanías, atacándole y produciéndole las lesiones.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial a lo largo de la tarde de ayer una vez se finalizó con la realización de las diligencias correspondientes.