Intenta robar un bebé en un hospital de Valencia despues de haberlo intentado ya en Cartagena

0

La Policía Nacional ha detenido en un hospital de Valencia a una joven de 21 años, de origen español tras intentar llevarse a un recién nacido con la excusa de una prueba médica.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde cuando una mujer, vestida con una bata de sanitaria, entró en una habitación de un hospital de Valencia y, manifestando que tenía que hacerle una prueba médica al bebé, cogió al recién nacido que estaba en manos de un familiar. El padre del bebé sospechó de la sanitaria y le preguntó detalles sobre la supuesta prueba, contestando incoherentemente. El hombre arrebató rápidamente a su hijo de los brazos de esta mujer, quien huyó de la habitación.

Inmediatamente, el padre comunicó el hecho al personal del centro hospitalario y los vigilantes interceptaron a la mujer a la salida de un baño, así como la bata sanitaria que resultó ser de otro centro hospitalario de Murcia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que, tras salir precipitadamente de la habitación donde trató de llevarse al bebé, se introdujo en otra habitación donde pidió llevarse al bebé, en esta habitación no había ningún neonato ya que la mujer aún no había dado a luz. De la habitación de esta mujer gestante se metió en otra habitación donde fue expulsada por los allí presentes y se refugió en el cuarto de baño donde se despojó de la bata de sanitaria, en cuyo interior se localizó un billete de autobús, procedente de Murcia con llegada a las 15:00 horas del domingo a Valencia.

Tras las investigaciones pertinentes, los agentes comprobaron que esa misma mañana la mujer había intentado sustraer otros dos bebés en un hospital de Cartagena (Murcia), con la excusa de realizarles una prueba médica. Los padres, en esta ocasión, dudaron al instante al haber sido ya realizada esa prueba a sus hijos previamente.