Muere atropellado un lince ibérico en Sevilla

0

Un ejemplar de lince ibérico, un macho joven radiomarcado, ha muerto atropellado en una carretera andaluza: concretamente, en la vía A-473, en la provincia de Sevilla, en el tramo que une las localidades de Aznalcázar y Benacazón. Es el quinto caso que de ha registrado en lo llevamos de año.

Un particular que circulaba por la carretera dio el aviso del hallazgo del cadáver del animal, que ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía.

El portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha explicado que, en el caso concreto de este espacio, los linces salen del parque «porque no hay conejos», principal fuente de alimentación de esta especie predadora.
Ecologistas ha presentado en sus alegaciones al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de Doñana la necesidad de un plan para la recuperación del conejo.

El Ministerio de Fomento ya ha iniciado los proyectos de intervención en tramos de las carreteras A-4 –a su paso por Bailén (Jaén)– y N-420 –en su trazado Cardeña-Montoro (Córdoba)– al objeto de propiciar la instauración de nuevas infraestructuras que eviten el atropello de linces ibéricos en estas zonas, dos de los recurrentes ‘puntos negros’ de la comunidad andaluza.