Hoy 17 de marzo, tómate un café para luchar contra el hambre

0

Del 17 de marzo al 30 de abril tendrá lugar la quinta edición de Operación Café, por cada café que tomemos en un bar, cafetería o restaurante que participe en esta campaña solidaria, se donarán 0’10 euros a Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil.

Un total de 650 cafeterías y bares de todo el país animarán desde este jueves, 17 de marzo, a sus clientes a tomar café para luchar contra el hambre en el marco de su participación en la 5ª edición de Operación Café, una campaña apadrinada en esta ocasión por el monologuista y humorista Leo Harlem.

Gracias a esta iniciativa, se donarán 0,10 euros de cada taza de café servida entre el 17 de marzo y el 30 de abril a la ONG Acción contra el Hambre para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. Según señalan sus impulsores, el año pasado se lograron recaudar 30.500 euros mediante esta iniciativa.

La Operación Café es posible gracias al apoyo de Mocay Caffè de Calidad Pascual, la Federación Española de Hostelería (FEHR), y a la logística desinteresada de Fundación SEUR. Aquellos interesados pueden inscribirse en la iniciativa hasta el 31 de marzo en la web de ‘www.operacioncafe.org’ y rellenar el formulario on line.

Durante la campaña, sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan. Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café, desde Acción contra el Hambre se les facilitan carteles y otros materiales distintivos para poner en su local. Además, el listado de las cafeterías y bares adscritos puede consultarse en un mapa interactivo en la web de la campaña.

Los clientes colaboran en Operación Café cada vez que eligen uno de los establecimientos participantes para tomar su café diario. Asimismo, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.