Asiron, sobre los disturbios: “No puedo entender ni justificar comportamientos como éstos en contra del Ayuntamiento”

0

El alcalde ha asegurado que “el legítimo derecho a manifestarse, más aún cuando se trata de un tema de tanta relevancia social como es el de la LOMCE, no puede quedar empañado por actitudes aisladas como estas”

Tras los ataques contra el Ayuntamiento acaecidos en Pamplona tras una manifestación estudiantil en protesta por la LOMCE, el alcalde de Pamplona-Iruña, Joseba Asiron  ha mostrado su rechazo “más profundo en relación a los ataques recibidos por este Ayuntamiento, casa de todos los pamploneses y pamplonesas”.

El alcalde ha recordado que “en la entrada de la Casa Consistorial hay una inscripción en la que se lee: “la puerta está abierta para todos, pero sobre todo el corazón”. Asiron insiste en que “desde el 13 de junio las puertas de este Ayuntamiento han permanecido abiertas a toda la ciudadanía, hasta el día de hoy, en que se han tenido que cerrar a causa del lanzamiento de objetos contra la fachada”.

“No puedo entender ni justificar comportamientos como este en contra del Ayuntamiento”, ha sentenciado.

Asiron ha concluido asegurando que “el legítimo derecho a manifestarse, más aún cuando se trata de un tema de tanta relevancia social como es el de la LOMCE, no puede quedar empañado por actitudes aisladas como estas”.