La Vuelta Ciclista a Castilla y León finalizará en Candelario

0

La Vuelta Ciclista a Castilla y León finalizará en la localidad de Candelario después de varias semanas de negociaciones con los municipios afectados por el recorrido. Aunque una de las opciones era concluir la etapa en La Covatilla, finalmente los organizadores se han decantado por finalizar la Vuelta y celebrar la etapa reina en Candelario con ascenso a la primera plataforma.

La presentación tuvo lugar en Candelario con presencia de los organizadores Lale Cubino y Luis Roberto Alvarez junto con el alcalde, Pablo Hernández, la concejala de Cultura, Marisa Macías y José Antonio Fernández, como empresario colaborador con la carrera.

La prueba tendrá lugar el día 17 de abril y a falta de más detalles, la carrera partirá desde Salamanca y finalizará en la primera plataforma. Sin embargo, los ciclistas realizarán un bucle entre Béjar y Candelario con paso por las calles de la localidad en dos vueltas para, después, iniciar el ascenso hasta ese paraje de la sierra.

Para Lale Cubino, «Candelario va a proporcionar un gran espectáculo a la última etapa de la Vuelta a Castilla y León» y añadió que «no sabemos aún participantes pero vendrán equipos de Colombia, Argentina, Alemania, Australia y Portugal, entre otros».

El que sí que estará será Alejandro Valverde, del que Movistar ya ha confirmado el calendario de preparación de cara a su debut en el Giro de Italia. El murciano ha cambiado las clásicas de pavés por la ronda castellano leonesa, y no faltará a la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Candelario ha logrado involucrar a un grupo de empresarios y, también, a la Diputación de Salamanca y, entre todos, aportarán 8.000 euros para la celebración de la etapa en esa localidad. En este sentido, Pablo Hernández explicó que «forma parte de las actividades que defendemos y apoyamos como el Ultra Trail presentado la pasada semana y otras pruebas que estamos preparando de parapente y de senderismo».