Madrid modifica el itinerario de las líneas 18 y 116

0

Desde este lunes, 28 de marzo, la Empresa Municipal de Transportes , siguiendo instrucciones del Consorcio de Transportes de Madrid, modifica el itinerario de las líneas 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce) y 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), a su paso por el distrito de Villaverde para mejorar la conexión con el Centro de Salud Los Ángeles, situado en la calle Totanes de este distrito.

En sentido Villaverde, estas dos rutas dejarán de circular por la calle Anoeta y continuarán, desde la calle La del Manojo de Rosas, por las calles Virgen de los Desamparados y Alcocer, hasta el intercambiador de Villaverde Bajo–Cruce, donde está situada su cabecera actual. Este cambio de itinerario supone la supresión de las paradas número 1146 (calle Anoeta esquina con calle Arechavaleta) y número 3879 (calle Anoeta esquina con calle Gigantes y Cabezudos). Las líneas 18 y 116 realizarán tres nuevas paradas: 1189 (calle Virgen de los Desamparados con calle Totanes, junto al Centro de Salud); 1787 (calle Alcocer con calle Virgen de los Desamparados), y 1789 (calle Alcocer esquina con calle Escoriaza).

En sentido inverso, hacia Plaza Mayor y Embajadores, ambas rutas, partiendo desde la terminal en el intercambiador de Villaverde Bajo–Cruce, continuarán por calle Alcocer, calle Virgen de los Desamparados y calle Anoeta, donde retoman su itinerario habitual. Dejan de circular por la calle Arechavaleta. En esta dirección no se suprime ninguna parada y se crean dos nuevas: 1788 (calle Alcocer con calle Virgen de los Desamparados) y 1190 (calle Virgen de los Desamparados con calle Totanes, junto al Centro de Salud).

Paralelamente, la línea nocturna N14 (Cibeles-Villaverde Alto) modifica la ubicación de una de sus paradas (sentido Cibeles) en esta zona. La parada 1146 se suprime y pasa a realizarse en la número 3878 (situada unos metros más delante de la anterior, en la calle Anoeta)./