Barcelona, nuevo miembro de la red Rainbow Cities

0

La ciudad se ha incorporado a la red Rainbow Cities, una organización de ciudades de todo el mundo que tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre políticas LGTBI.

Barcelona es la 24.ª ciudad que se incorpora a esta red con la voluntad de enriquecerla con su experiencia en el ámbito de políticas LGTBI. De esta manera, Barcelona podrá participar activamente en los debates sobre nuevas políticas que se desarrollan en esta red con el fin de adquirir conocimientos nuevos en el campo de la protección de los derechos de las personas pertenecientes a los colectivos LGTBI.

Rainbow Cities aspira a compartir experiencias y conocimientos en asuntos de igualdad y en la implementación de políticas locales y mecanismos para combatir la discriminación y defender los derechos de las personas LGTBI en las escuelas, los puestos de trabajo, las calles…

El resto de ciudades que forman parte de esta red son Amsterdam, Berlín, Bergen, Brighton and Hove, Colonia, Dumfries and Galloway, Ginebra, Gante, Hamburgo, Hannover, Ljubljana, Madrid, Mannheim, Ciudad de México, Munich, Nimega, Rotterdam, la Haya, Turín, Utrech, Viena, Zurich, Esch-sur-Alzette y Şişli (en Estambul).