Los mejores ciclistas del mundo luchan en Montjuïc para ganar la Volta Ciclista a Catalunya

0

Este domingo, 27 de marzo, se ha celebrado la séptima y última etapa, de 136,4 kilómetros, de la 96.ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, con salida neutralizada y llegada en Montjuïc. Poco antes del inicio de la carrera, familiares y autoridades han descubierto, en la avenida de Rius i Taulet, un monolito en homenaje al ciclista catalán Miquel Poblet.

La comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha recordado que Miquel Poblet fue un ciclista épico. “Ganó circuitos míticos como la Milán – San Remo y la Vuelta, y etapas de todas las grandes rondas. Incluso fue el primer catalán que llevó el mallot amarillo del Tour de Francia”, ha manifestado Carranza. Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Josep Bochaca, ha destacado “los 214 triunfos de su carrera y las 34 etapas ganadas de la Volta, justo aquí delante donde inauguramos el monolito”.

En cuanto a la última etapa de la Volta, que es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo tras el Tour y el Giro, cientos de aficionados al ciclismo no se han querido perder la cita, y es que este año han participado en la carrera los mejores ciclistas del momento, como Nairo Quintana; el ganador del 2010 y el 2014 de la Volta, Purito Rodríguez, y los últimos ganadores del Giro (Alberto Contador), el Tour (Chris Froome) y la Vuelta (Fabio Aru).

Finalmente, Nairo Quintana ha ganado la Volta. Le han acompañado en el podio Alberto Contador y Daniel Martin.