Los médicos no dejan correr a Alonso en Bahréin

0

Se las prometía muy felices y se encontraba bien, pero Alonso no ha superado las pruebas médicas a las que ha sido sometido para verificar su estado tras en terrible accidente sufrido en Australia.

«Se le efectuaron dos escáneres en el pecho, se han comparado entre ellos y se ha decidido que no había suficiente resolución, lo que es un requisito para permitirle competir de forma segura», ha informado la FIA a través de un comunicado.

«Se le realizará otro escáner antes del Gran Premio de China y se estudiarán los resultados para permitirle correr o no», agregó el jefe de comunicación de la Fórmula 1, Matteo Bonciani.

Así que Fernando no podrá correr en la segunda prueba de la temporada y a día de hoy, es duda incluso para la tercera.

Alonso asegura que se encuentra bien, pero que el equipo médico considera que no debe correr por precaución, tiene varias costillas rotas y eso podría perjudicar el pulmón durante la carrera.
El piloto estaba dispuesto a participar en la carrera a pesas de los dolores que sufre pero según sus palabras primero es su seguridad.

«Tengo que pasar otras pruebas en los próximos 8 ó 10 días y después la FIA me volverá a evaluar para ver si puedo correr. Primero es la seguridad y luego el rendimiento, con suerte todo irá bien».

«Estoy un poco decepcionado, como pilotos queremos correr porque somos competitivos y queremos competir, y venir aquí y ni siquiera poder intentarlo es triste. Estaba dispuesto a aguantar el dolor, pero es comprensible y voy a respetar la decisión».

Alonso confesó que cuando se supo la decisión le propusieron volver a casa, pero ha decidido quedarse para ayudar al equipo. «No me voy a casa, me quedo aquí. Ya que no puedo correr, déjame oler la gasolina o escuchar los motores».