Liébana acoge el rodaje de una película sobre Heidi

0

Más de un centenar de personas, tanto del equipo técnico como del artístico, rodarán esta película en Pendes, donde se ha construido la casa de la montaña en la que vive Heidi con su abuelo, y en Mogrovejo, a los que se irán añadiendo nuevos espacios.

El consejero de Cultura del Gobierno regional, Ramón Ruiz, ha presentado junto a los productores este rodaje que, a su juicio, significará un «salto cualitativo» para la proyección exterior de Cantabria.

Se trata de la primera película de una trilogía indio-británica basada en el cuento original de Johanna Spyry, en la que se han introducido algunos cambios, como la desaparición del San Bernardo «Niebla»; la edad de la protagonista, que tendrá 13 años y se convertirá en adulta a lo largo de la saga, y del abuelo, «más joven y moderno», ha explicado Wright.

El rodaje de la película finalizará en seis semanas, y su estreno está previsto para la próxima Semana Santa.

La primera película cuenta con un reparto de actores británicos, Bill Nighy, Mark Williams y Helen Bexendale, conocidos por sus trabajos en películas como «Love Actually», «Piratas del Caribe», «Harry Potter», «101 Dalmatas» y la serie americana «Friends».

Además, este primer rodaje contará con la participación de 10 niños y algunos adultos de la zona, que participan como extras.