El Tren Medieval a Sigüenza propone un viaje en el tiempo

0

MedievalEl sábado 9 de abril comienza a circular el tren, que el año pasado disfrutaron más de 4.200 viajeros, un 24,5% más. Actores y músicos amenizan el viaje en tren, con parada en Guadalajara, hasta destino, donde se ofrece una visita guiada

Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) invitan a viajar al pasado en el Tren Medieval, que inicia la temporada de 2016 el próximo sábado. El año pasado, al cierre de datos de la temporada, se registraron 4.200 viajes, casi un 24,5% más que el año anterior.

El Tren Medieval se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer Sigüenza, la mítica ciudad del Doncel. Arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en este evocador viaje.

El sábado 9 de abril es el primer viaje de la primavera. Una comitiva de personajes recibirá a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín para dar la bienvenida a los primeros viajeros del Tren Medieval. Trovadores, zancudos, músicos y malabaristas amenizarán el viaje, con parada en Guadalajara, hasta destino.

Ya en Sigüenza, el viaje se completa con una visita guiada por los lugares más emblemáticos: el Castillo, la Universidad, la Ciudad Medieval y la Plaza Mayor, donde los actores ofrecerán un espectáculo de animación.

La Catedral de Sigüenza también forma parte del recorrido, que incluye tiempo libre para recorrer la ciudad y disfrutar de los establecimientos de restauración seguntinos, algunos de ellos con descuentos del 10% para los viajeros del Tren Medieval.

Venta de billetes

El precio se mantiene como otros años: 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye el billete de ida y vuelta, la visita guiada por las calles de Sigüenza, la entrada a los monumentos y la degustación de dulces típicos a bordo.

Además, en cada viaje, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en un establecimiento hotelero de la ciudad, para dos personas, que incluye los billetes de tren de ida y vuelta.

La venta y reserva de billetes se puede realizar a través de los sistemas habituales de venta de Renfe (renfe.com, taquillas con venta anticipada, en el 902 320 320) así como en agencias de viajes.