Nuevas afectaciones del tráfico por las obras de construcción del túnel de las Glòries

0

Las obras comportarán afectaciones de la movilidad. La Gran Via de les Corts Catalanes, en el tramo comprendido entre las calles de Sant Joan de Malta y de los Escultors Claperós, pasará de los cinco carriles actuales a solo tres carriles de entrada a Barcelona. El tráfico quedará restringido a los dos carriles laterales del lado de montaña, que pasarán a ser exclusivos para servicios, vecinos y autobuses.

Los vehículos que quieran acceder a la ciudad deberán hacerlo por el tronco central, y los que tengan que desplazarse por la zona comprendida entre las calles de Sant Joan de Malta y de los Escultors Claperós deberán salir por las calles de Bac de Roda y de la Selva de Mar. Los trabajos también implicarándesplazar el tráfico entre las calles de los Escultors Claperós y de la Independència, hacia el lado de montaña de la Gran Via de les Corts Catalanes.

Las obras también incidirán en los actuales carriles bici. La conexión de la zona 30 del barrio del Clot se realizará por la rambla del Poblenou mediante la señalización específica necesaria. Los actuales carriles para ciclistas de la Gran Via de les Corts Catalanes quedarán anulados a la altura del eje de la calle de Roc Boronat. Se recomienda utilizar el eje que forman la rambla del Poblenou y la avenida Diagonal.

La Guardia Urbana de Barcelona se desplegará por esta zona de la ciudad a fin de minimizar las afectaciones y facilitar la fluidez del tráfico. Se recomienda el uso del transporte público o del coche compartido, y en caso de acceder a la ciudad en vehículo privado, utilizar, si es posible, itinerarios alternativos. Además, la empresa municipal BIMSA distribuirá a informadores por la zona para comunicar los cambios a los ciudadanos y los vehículos.

Las afectaciones se producen por la ejecución de las pantallas de hormigón de la boca del lado del Besòs, en el lado de montaña, del túnel de la plaza de las Glòries. La actuación se enmarca en la continuación de los trabajos de construcción del túnel viario de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre la calle de Los Castillejos y la calle de Badajoz.